Claudio Bravo volvió al arco de la selección chilena para la doble fecha eliminatoria ante Perú Y venezuela, mostrando una vez más el notable nivel que lo mantiene jugando en Europa a los 37 años y, que según muchos, lo posicionacomo el mejor portero en la historia de nuestro país.

El guardametadel Real Betis tuvo una partido superlativoante los de Ricardo Gareca, y pese a que no pudo repetir la portentosa actuación ante la Vinotinto, lo cierto es que el nivel de Bravo no está en discusión y sigue siendo prenda de garantía para La Roja.

Ignacio González, arquero de Deportes Antofagasta, no tiene dudas respecto del sitial que ocupa Bravo en la selección chilena, y en diálogo con La Tercera se aventuró a postularlo como el mejor de todos:

“Claudio (Bravo) es un arquero de clase mundial, que tiene una gran experiencia. Para mí, es el mejor arquero de la historia de Chile. Ha tenido una carrera impecable. Toda esa experiencia, al llevarla a la cancha, obviamente va a hacer una diferencia”, opinó González.

$bp(“Brid_05696244”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”270″,”video”:”680024″});

El jugador Puma, quien además se luce como asesor financiero, reveló que tiene cercanía con el portero de La Roja, con quien habla a menudo e intenta absorber su experiencia.

El portero Puma cree que Bravo es el mejor guardameta en la historia de La Roja.

El portero Puma cree que Bravo es el mejor guardameta en la historia de La Roja.

“(De qué habla con Bravo) De todo. Cuando Claudio parte a España, yo era súper chico. Estaba empezando a alternar con el primer equipo. Después lo conocí por cosas del fútbol y la verdad es que es un tipazo. Trato de aprender lo máximo posible de él”, comentó González.

Respecto de un posible llamado de Reinaldo Rueda para integrar la selección chilena, Nacho González tiene los pies en la tierra y se toma las cosas con calma.

“Esa pregunta no es para mí, es para el profe. Yo tengo que prepararme lo mejor posible, hacer las cosas bien en mi club e, indudablemente, se podrían abrir puertas. Uno siempre tiene que estar preparado y si no le toca ser llamado tiene que desearle lo mejor al colega”, reflexionó.