El coronavirus está causando estragos en el fútbol mundial. La enfermedad, que fue declarada como pandemia, ha obligado a suspender una serie de encuentros y hasta ligas completas para evitar contagios.
Con la llegada de la enfermedad a nuestro país y la medida de partidos sin público en Argentina y Paraguay, muchos se aventuraron a asegurar que era posible parar el torneo nacional y hasta el duelo por eliminatorias ante Colombia el próximo 31 de marzo, pero desde el Ministerio de Salud lo descartaron tajantemente.
El ministro Jaime Mañalich se refirió a la posibilidad de suspender el torneo y señaló que “no tenemos ningún argumento para cancelar eventos deportivos o jugarlos a puertas cerradas. Tenemos 23 personas, una por millón de habitantes, una rareza. No se justifica“.
Esto dejaría la ventana abierta para seguir adelante con la planificación del Campeonato Nacional y de las Eliminatorias Sudamericanas. Eso sí, queda esperar cuál será la determinación que tome la FIFA ante este último encuentro, el cual está muy cerca de caerse hasta nuevo aviso.




