Matías Fernández parece estar dejando atrás los problemas físicos que tanto le han pesado en los últimos años de su carrera desde esta temporada en la que llegó a Deportes La Serena para el actual Campeonato Nacional. Su estado físico, poco a poco, se pone a la par de sus capacidades futbolísticas.

Para el entrenador del cuadro papayero, Miguel Ponce, es un total privilegio poder contar con el experimentado futbolista. "Sin dudas hay un avance individual, creo que verlo girar, verlo con esa intención de sacarse a un hombre e ir hacia adelante directo al arco yo creo que en esa dirección, lo que está demostrando Matías como fue el pase que le hizo a Leyton para quedar de frente al arco", afirmó.

Los números hablan por sí solos para bicampeón de América pues apenas en la primera etapa de la campaña ya tiene cuatro titularidades, la mitad de las que tuvo con Colo Colo la pasada temporada. Además, ya acumula un total de 298 minutos por los 770 que pudo sumar con el Cacique.

La Serena, actualmente en el octavo lugar, visitará a Everton en la sexta fecha del torneo y para el técnico es un partido de cuidado. "Las variantes pasan por las sorpresas, por la movilidad de los hombres y también mover rápido el balón hasta encontrar un espacio que es parte de la propuesta", indicó.

Ponce tiene claras las claves del duelo en la Quinta Región. "Poder desordenar con este control de juego, no sacamos con tener un control lento que se haga predecible. La idea es que todo lo que estamos jugando provoque movimiento, una salida que deje un espacio para nosotros ocuparlos".