Se cerró el libro de pases del fútbol chileno y los clubes del Campeonato Nacional alcanzaron a anotar algunas sorpresas de último minuto que movieron el mercado, en un remate de período de refuerzos bastante más entretenido que en otras ocasiones. 

Colo Colo se anotó con un doblete aunque, en rigor, es uno por el momento: Emiliano Amor ya está anotado con todos sus papeles en Quilín, contrato de trabajo y Certificado de Transferencia Internacional (CTI) incluido. Ahora debe viajar a Chile y sortear la cuarentena para poder jugar. Asimismo, tiene listo a Favio Cabral quien, al ser inscrito en el Fútbol Joven, se puede hacer después de cerrado el libro de pases

Everton también pegó un golpe de última hora: tras una larga negociación, logró el conurso de César Valenzuela, mientras que desde sus filas se fue a Huachipato el volante Carlos Lobos en una especie de trueque. 

La atribulada Unión Española también anotó sorpresas: firmó a Gerardo Navarrete, mientras que Antofagasta se quedó con Jens Buss, quien sonó en Colo Colo y Universidad de Chile. 

Y, hablando de Colo Colo, finalmente Leonardo Valencia y Carlo Villanueva, que pudieron ir a Huachipato y Deportes La Serena, se quedarán en Pedrero

Leonardo Valencia, finalmente, se queda en Colo Colo. | Foto: Agencia Uno

Leonardo Valencia, finalmente, se queda en Colo Colo. | Foto: Agencia Uno

Los últimos fichajes

Antofagasta
 

Uno de los clasos emblemáticos en el presente mercado es el de Jens Buss, porque el jugador pidió a gritos salir de Curicó Unido, teniendo opciones de Colo Colo y Universidad de Chile, las que no se concretaron.

 

Finalmente, Deportes Antofagasta oficializó este miércoles el fichaje del lateral derecho por las próximas cuatro temporadas.

Antofagasta anuncia el fichaje de Jens Buss

Antofagasta anuncia el fichaje de Jens Buss

Cobresal
 

El cuadro minero abrochó la llegada de Diego González Saavendra, mediocampista que proviene de O'Higgins y fue parte del plantel de Coquimbo Unido que alcanzó el ascenso a Primera División en 2019.

Colo Colo
 

Gustavo Quinteros, según sus propias palabras, ha dicho 153 veces que necesita un defensor y un delantero más para el plantel del Cacique de cara a la temporada 2021.

 

Según la información que viene desde Argentina, el zaguero Emiliano Amor pudo destrabar su salida de Vélez Sarsfield y en las próximas horas estará en Chile para firmar por el conjunto blanco.Este jueves se escribe la última página de los jugadores que cambian de equipo en el fútbol chileno para la temporada 2021.

Además se anuncia el desembarco de Favio Cabral, delantero juvenil de Talleres de Córdoba

Deportes La Serena
 

El cuadro de la Cuarta Región anunció la llegada del delantero Jorge Benítez, de 28 años y nacionalidad paraguaya, que tiene buenos antecedentes en su país, en México y en Grecia.

Otro nombre "nuevo" es el de Richard Paredes, quien llegó a acuerdo para renovar su contrato con los granates.

Y el último refuerzo -"bomba"- es Leonardo Valencia, quien ha perdido todo protagonismo en Colo Colo.

Jorge Benítez jugó en Monterrey de México

Jorge Benítez jugó en Monterrey de México

Huachipato
 

El mediocampista Carlos Lobos, formado en Universidad Católica y que posteriormente vistió la camiseta de Everton, fue oficializado como refuerzos sobre el límite del cierre del libro de pases.

Melipilla
 

Martín Lara desembarca en el recién ascendido después de pasar por Necaxa de México y Universidad de Concepción. El mediocampista es la última incorporación de los potros para la primera rueda del campeonato.

Unión Española
 

El cuadro hispano tuvo un mal arranque en el Campeonato Nacional y necesita sumar jugadores para subir el nivel.

El último refuerzo del equipo de Santa Laura será el volante Gerardo Navarrete, que en la última temporada defendió los colores de O'Higgins.

Everton
 

El equipo de Viña del Mar tiene a su última incorporación, porque el cuadro que dirige técnicamente Roberto Sensini abrochó el arribo de César Valenzuela.

Valenzuela es de Everton

Valenzuela es de Everton

El Gato, de esta forma, deja Huachipato, elenco en el que juega desde 2016 tras su salida de Palestino, y es el último fichaje ruletero.

Santiago Wanderers
 

El Decano del fútbol chileno también apareció cerca del pitazo final del libro de pases e hizo oficial la llegada del lateral izquierdo uruguayo Facundo Kidd

Facundo Kidd, nuevo refuerzo de Wanderers.

Facundo Kidd, nuevo refuerzo de Wanderers.