Coquimbo Unido se arma con todo para afrontar la nueva temporada en el Campeonato Nacional 2022 tras coronarse campeón de la Primera B. El cuadro Pirata no quiere volver a pisar los potreros y ha confirmado varios refuerzos de cara a los desafíos del fútbol chileno.

Los dirigidos por Héctor Tapia, quien fue ratificado en la banca Aurinegra luego de lograr rápidamente el ascenso ya se reforzó con el regreso de Rubén Farfán, Joe Abrigo y Víctor González Chang. Asimismo, también oficializó la llegada del arquero Rodrigo Formento que reemplazará a Matías Cano.

Además, del fichaje de Nicolás Gauna y la renovación del incombustible Esteban Paredes en ofensiva. Sin embargo Tito Tapia quiere más potencia en la delantera y el Barbón puso sus ojos en el retorno de un viejo conocido.

Según informa el medio trasandino El Día, el artillero Rodrigo Holgado podría concretar su regreso a Coquimbo Unido, luego de su paso por tres temporadas en Audax Italiano y que actualmente milita en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Recordemos que el artillero argentino llegó a nuestro país en primera instancia para vestir justamente la camiseta de los Piratas, en donde fue goleador y principal figura para que Coquimo ascendiera a la máxima división en 2018. Por lo que, ante la posibilidad de retornar al país el delantero confesó que ya hubo contactos. "Me llamaron, me interesa pero vamos a ver qué pasa", aseguró.

Cabe destacar que Rodrigo Holgado lleva tan solo cuatro meses en el Lobo, donde disputó 13 partidos sin anotar goles. Además, recién desde la institución trasandina terminaron de pagarle a los Tanos el pase del futbolista. 

Aún así, el ex jugador de itálico no es la única opción de Coquimbo Unido, ya que también tienen en la mira a Tobías Figueroa de Antofagasta. Sin embargo, con el llamado telefónico y conocer al club, se podría esclarecer su regreso en los próximos días.