Coquimbo Unido cerró la temporada consiguiendo el esperado ascenso a la Primera División luego de vencer en la agonía y por 1-2 a Fernández Vial. Los Piratas se coronaron como campeones de la Primera B, asegurando así su regreso al Campeonato Nacional.

El equipo dirigido por Héctor Tapia se había armado a comienzo de año para lograr el objetivo. Y es que luego de llegar hasta las semifinales de la Copa Sudamericana 2020, el plantel pagó caro el sobrecargado calendario y terminó perdiendo la categoría.

Desde entonces se juramentaron volver lo más rápido posible a la Primera División, logrando su objetivo en apenas un año. De la mano de referentes como Esteban Paredes, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Matías Cano, sacaron los pasajes para regresar a la elite del balompié nacional.

Pero después de toda la fiesta que significó para Coquimbo Unido el volver al Campeonato Nacional, este miércoles los hinchas recibieron una de las noticias más sorpresivas y dolorosas del último tiempo.

Matías Cano, arquero y capitán del cuadro Pirata, anunció su salida de la institución. A través de sus redes sociales, el guardameta confirmó que no seguirá en el elenco aurinegro, sellando así su aventura con el equipo donde fue feliz.

Si bien todos se esperaban que el argentino se quedara para la temporada en Primera División, lo cierto es que sin aviso previo, se despidió. Todo por su cuenta de Instagram, donde eliminó todas sus fotos y solo dejó una con el escudo del club en el fondo. "¡Gracias por todos estos años de emociones! Hasta pronto, Coquimbo Unido", fue su breve adiós.

Cano, un histórico para Coquimbo Unido

Matías Cano llegó hace cuatro años a Coquimbo Unido y desde entonces ha sabido ganarse un lugar en el corazón de los hinchas. El arquero y capitán es uno de los jugadores más importantes en la historia de la institución y así lo reflejan sus números, con 118 partidos.

Junto al Pirata, el guardameta consiguió dos de los cuatro títulos de Primera B que están en las vitrinas de los Aurinegros. Pero como si fuera poco, fue parte del plantel que alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana 2020, un recuerdo imborrable y que quedará para siempre en el alma de la institución.