Los equipos nacional que disputarán la Primera Divisón en la siguiente temporada trabajan con urgencia para potenciar sus planteles de la mejor forma. Uno de ellos es Coquimbo Unido que regresa a la máxima categoría luego de un año en la Primera B.

El elenco Pirata se consagró campeón de la Segunda División y espera desarrollar un gran desempeño en la próxima campaña. Por lo que, quieren conformar un plantel competitivo. En ese sentido ya han concretado varios fichajes.

Los de la cuarta región han materializado el regreso de Joe Abrigo y Rubén Farfán, quienes fueron pieza clave en el equipo que disputó la histórica campaña del 2020 en la Copa Sudamericana, donde se despidieron del certamen en semifinales ante Defensa y Justicia. 

Asimismo, el Barbón quiere reforzar aún más la ofensiva y esta jornada confirmó el fichaje del zurdo atacante argentino de 29 años, Nicolás Gauna que llega proveniente de Deportes Puerto Montt y estuvo a poco de llegar a Cobreola"¡Bienvenido al barco, @nico22gauna ! ¡Fuerza y Coraje en el puerto Aurinegro!", expresó el elenco de la cuarta región a través de sus redes sociales.

"Estoy muy feliz y con una alegría enorme de llegar a esta institución. Espero demostrarlo en cancha y con hechos todo lo que puedo aportar. Va a ser un gran año todos juntos y esperemos disfrutarlo. Abrazo fuerte", fueron las primeras palabras del artillero. 

Nicolás Gauna estuvo en los Delfines durante tres temporadas y en la pasada campaña jugó 29 partidos en el Campeonato Ascenso 2021, donde fue el capitán del equipo y marcó tres goles con la camiseta del Velero.