Coquimbo Unido trabaja con todo tras conseguir el título del Ascenso 2021, por lo que trabajan a toda máquina en este mercado de pases con el objetivo de conformar un plantel competitivo. Es por eso que ya han concretado varios fichaje. Sin embargo el cuadro Pirata todavía sigue en busca de otro artillero para el Campeonato Nacional 2022.

El conjunto de la cuarta región logró ascender a la máxima divisón del fútbol chileno tras una temporada en la Primera B. Por lo que se ratificó la continuidad de Héctor Tapia en el banquillo, quien ya conforma de buena manera su plantel para la próxima temporada.

El cuadro Aurinegro ya ha confirmado sus primeros cinco refuerzos. Donde materializó el retorno de tres jugadores, Joe Abrigo, Rubén Farfán y Víctor González Chang. A ellos se suma el delantero Nicolás Gauna y el arquero Rodrigo Formento. Sin embargo, Tito Tapia quiere más potencia en la ofensiva.

Según informa el medio regional El Día, el estratega junto a la dirigencia tienen en mente a dos artilleros. Uno de ellos sería un viejo conocido del entrenador chileno, ya fue lo dirigió hace un año antes de tomar las riendas de Coquimbo y el elegido sería Tobías Figueroa.

Tobías Figueroa fue dirigido por Héctor Tapia en la temporada 2020.

Tobías Figueroa fue dirigido por Héctor Tapia en la temporada 2020.

El espigado artillero de 29 años hace algunas semanas sonó fuerte para ser opción en la ofensiva de Colo Colo, pero finalmente solo fueron rumores. Por lo que sigue siendo parte de Deportes Antofagasta, justamente es ahí donde cruzó su camino con Tapia cuando dirigió al cuadro nortino.

Por otro lado, el otro candidato que surge en la entidad es Rodrigo Holgado, quien ya fue parte del elenco Pirata en 2018 y que luego pasó a ser parte de Audax Italiano durante tres temporadas. Actualmente milita en Gimnasia y Esgrima de Argentina.

Aún así, todavía no se esclarece cual podría ser el próximo atacante de Coquimbo Unido que poco a poco comienza a armar una sólida plantilla de cara a la próxima temporada. Pero el primero correría con ventaja ya que es bien conocido por Héctor Tapia.