A Coquimbo Unido le bastó sólo una temporada para concretar su regreso a la Primera División del fútbol chileno tras quedarse con el título del Ascenso 2021. Es por eso que el cuadro Pirata se quiere armar de la mejor forma para la nueva campaña en el Campeonato Nacional y ya materializó el retorno de un viejo conocido.

 El conjunto dirigido por Héctor Tapia trabaja a toda máquina para reforzar su plantilla de cara a los desafíos de la próxima temporada, donde ya confirmó el regresos a la cuarta región de Joe Abrigo y Rubén Farfán, además de la incorporación del artillero Nicolás Gauna y el arquero Rodrigo Formento que reemplaza a Matías Cano.

Sin embargo, durante esta jornada nuevamente oficializaron otro regreso al Puerto Pirata, ya que el defensa central de 27, Víctor González Chang fue presentado como nuevo juador tras su paso por Unión La Calera el 2021.

"Hola familia pirata, estoy muy contento de volver a Coquimbo Unido.Vengo con muchas ganas de aportar, seguir ayudando al equipo a crecer y que todos juntos tengamos un gran 2022", expresó el futbolista.

A través de las redes sociales el elenco nortino hizo oficial el fichaje del defensa formado en Colo Colo: "La Muralla China vuelve al puerto. El histórico zaguero, ratifica su vuelta a Coquimbo Unido, como siempre, lleno de fuerza y coraje", anuncia el comunicado que cierra con un: "¡Bienvenido a casa!".

En su pasada campaña con la camiseta de los Cementeros alcanzó a disputar 19 partidos, de los cuales 17 fueron en el Campeonato Nacional y dos en Copa Libertadores. Ahora vuelve a los Aurinegros, donde anteriormente en la campaña 2020 había disputado 35 duelos de los cuales 9 los jugó en Copa Sudamericana y marcó uno de los dos goles que lleva en Coquimbo.