Santiago Wanderers dejó claro que no está de acuerdo con la ANFP. Los caturros están molestos ante la decisión que los dejó sin ascender a la Primera A pese a ser líderes absolutos del torneo de la B y esta tarde salieron a las calles de Valparaíso en masa para mostrar su molestia.
Y el plantel no se quedó, ya que también acompañó a sus hinchas en la manifestación. Entre ellos estaba Mauricio Viana, capitán de los porteños y quien había guardado silencio hasta hoy. “Esto es lo mismo que pasa en la sociedad, nosotros nos sentimos vulnerados y pasados a llevar“, comenzó explicando el arquero.
“Hay muchas emociones, no había querido hablar con la prensa porquetodo el país se dio cuenta del robo que nos han hecho, un grupo que se sacó la cresta durante un año completoy te valorizan igual que un equipo que se salvó del descenso“, agregó molesto.
Viana insistió en que ellos merecían subir por el rendimiento en el torneo. “Nosotros hicimos las cosas bien. La gente nos apoyó durante todo el año llenando el estadio y nos están robando. Por eso vinimos hacia acá, como una persona común y corriente a manifestarnos en el puerto, contoda la gente que está acá, nos quiere y nos recibe con los brazos abiertos“.
Finalmente, el arquero señaló que en la interna se sienten “heridos, destrozados y sin encontrar una explicación justificable, desazón,hay todas esas palabras juntas dentro del plantel, por eso vinimos con nuestras familias e hijos, para que sientan queno vamos a bajar los brazos, porque si hay algo que caracteriza al porteño es eso, en ninguna circunstancia“.