El goleador de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, conversó con Leonardo Corvalán, baterista del grupo musical Chancho en Piedra al que le confesó que hizo fanático de la banca al internacional argentino del Atalanta, Alejandro Papu Gómez.

"Al Papu Gómez le gustaban los Chancho… yo los ponía en los entrenamientos y le metí los Chanchos a la fuerza. Después lo tenía loco, en la pieza escuchábamos puro Chancho", contó entre risas Pinigol.

El atacante pirata además confesó que tenía apenas 13 años cuando fue a su primer recital de la banda de Funk-Rock y que incluso agarró una baqueta lanzada por su entrevistador.

Eso sí, uno de los pasajes más importantes de la conversación, fue cuando Pinilla relató el día que celebró en la Copa UEFA con una camiseta de Chancho en Piedra.

"Para ese partido fue la primera vez que me puse la polera y tuve la raja de hacer un gol en esa semifinal de Europa League, Copa UEFA entonces. Y nunca más la volví a ocupar, la guardé como reliquia, estaba Nico Massú en tribuna y salió el golazo. Ganamos 2-1, aseguramos la clasificación y pasamos a la final, contra el AZ era la semifinal", relata Pinilla.

El partido se jugó el 28 de abril de 2005 entre el Sporting de Lisboa y el AZ Alkmaar, que le permitió la ventaja en el partido de ida.