La entrevista post partido de Nicolás Maturana merece ser vista varias veces. Después del empate a un tanto entre Universidad de Concepción y Antofagasta, el ex Colo Colo, Universidad de Chile, Necaxa, Barnechea y Palestino, nos dejó una joya digna de análisis. 

 

Recordado por sus mensajes para su novia en los postpartidos del CDF, Maturana dejó una declaración de intenciones muy valientes. Había comenzado tirando una simpática talla cuando le dejaron la Tarjeta Easy al mejor jugador del partido. "¿La puedo usar en la Integramédica? Porque creo que me voy a resfriar aquí", bromeó. Pero cuando le dijeron: "¿Quiere mandar algún saludo?", vino la mejor parte.

"Sí: quiero mandarle un saludo al gobierno de Chile y que no nos cobren los medidores para la gente pobre de todo Chile. Creo que es un robo para esa gente. Cuarenta lucas para un tatita que vive solo y tiene una subvención de cien lucas al mes es sobrepasarse en los niveles de poder. Ojalá que los del gobierno de Piñera piensen en eso, porque si yo fuera un viejito, preferiría gastarme esas cuarenta lucas en comida que en un medidor que no sirve para nada", dijo en alusión al cobro de los nuevos medidores de luz que tanta polémica desató en el país en los últimos días.

Y después dicen que los futbolistas no tienen conciencia social.

Mira el video aquí.