Un nuevo capítulo de la teleserie en el fútbol escribió el técnico de River PlateMarcelo Gallardo, en contra del árbitro Roberto Tobar, en el encuentro amistoso jugado ante Colo Colo en Viña del Mar.

Una pelea que viene desde los octavos de final de Copa Libertadores, cuando, junto con sus colaboradores, anularon un gol de Matías Súarez, el que permitía llevar la llave ante Vélez Sarsfield hasta el lanzamiento de los penales.

Algo que no es olvidado por los argentinos, quienes quedaron en llamas cuando Emiliano Amor convirtió el momentáneo 2-2, en una jugada que inicia en posición de adelanto, algo que no fue cobrado por los jueces.

Por lo mismo, para expresar su molestia, Gallardo una vez finalizó el primer tiempo fue a encarar a los árbitros. Según detalla La Tercera, el entrenador argentino estaba que explotaba de furia.

"Gallardo, sin embargo, no se fue directo al camarín de River Plate. Esperó junto a parte de su cuerpo técnico en una escalera que conecta la cancha con los vestuarios. Estuvo cerca de cinco minutos esperando. Miraba de reojo, a ratos agachándose para ver quién venía desde la cancha. Los jugadores del Cacique y de su elenco pasaban, sin prestarle mucha atención. Jaime Pizarro, el ex futbolista, se paseaba para preguntar por su hijo, Vicente, que minutos antes salió lesionado de una rodilla", destacan.

Esto, hasta que vio aparecer a Roberto Tobar, el juez que se hará cargo de la comisión de árbitros de la ANFP, junto a los jueces de línea Christian Schiemann y Claudio Ríos, donde Gallardo fue al ataque.

“Es peligroso que existan profesionales como tú”, fue la primera palabra, enfocada en el juez Claudio Ríos. Al no tener respuesta del grupo de jueces chilenos, Gallardo les gritó “se supone que eres un profesional”, escribiendo un nuevo capítulo en esta historia.