Luego de que le cerraran la puerta para volver a Universidad de Chile en el presente mercado de pases, Marcelo Díaz llegó a un acuerdo con el Audax Italiano, club donde comenzó en esta jornada sus trabajos físicos.
Luego de firmar un contrato por un año, que puede ser extendido a un segundo por metas por cumplir, el ex volante de Libertad de Paraguay comenzó a entrenar bajo las órdenes del técnico Manuel Fernández con la camiseta itálica.
Así confirman desde el propio club a Redgol, donde detallan que el jugador estuvo presente con sus compañeros en la jornada del martes, pero que este día comenzó los entrenamientos en la Ciudad de Campeones, ubicada enLas Vizcachas.
Díaz tendrá el objetivo de competir de la mano del Audax Italiano en el Campeonato Nacional, además en la Copa Sudamericana, que es el desafío más importante que tendrán en la temporada 2023.
Si bien el volante cuando regresó al país dejó en claro su intención de vestir nuevamente la camiseta de Universidad de Chile, en los azules fue dejado en un segundo plano, para contratar con anticipación a los refuerzos pedidos por el técnico Mauricio Pellegrino.
Ante el nulo interés de acordar un contrato, teniendo algunas conversaciones, Díaz se cansó de esperar dando el paso con el equipo itálico, que será el tercer club nacional que defienda sus colores, luego de la U y Deportes La Serena.