Bruno Barticciotto fue protagonista del partido que la selección chilena Sub 23 jugó contra su similar de Perú, donde le dio la asistencia a Alexander Aravena para el único gol del partido. Algo que dejó muy contento a su padre, Marcelo Pablo Barticciotto.

El ídolo de Colo Colo comentó que siguió el partido con mucha expectación no solamente por la presencia de su hijo, sino porque tiene cercanía con muchos otros jugadores a los que vio crecer desde pequeños.

"Conozco a los chicos como Williams (Alarcón), a Vicente (Pizarro), a Gonzalo Tapia que hizo divisiones con Bruno. Con Williams Alarcón padre y Jaime (Pizarro) jugamos los tres juntos en 1988", comentó en Radio Cooperativa.

Además indicó el sentimiento que le aflora al ver a Bruno con la camiseta de la Roja. "Me emociona y estoy orgulloso por Bruno. La gente ve la culminación de un esfuerzo, de un sacrificio", señaló antes de detallar el esfuerzo que ha visto en su heredero.

"Todo el que trabaja se sacrifica, no es conveniente separar al futbolista del resto. Bruno ha hecho un gran esfuerzo, ha sufrido, le ha tocado estar afuera y no jugar, le tocan un montón de cosas que debe superar mentalmente", sostuvo.

Bruno Barticciotto jugando por la Roja ante Perú (Agencia Uno)

Bruno Barticciotto jugando por la Roja ante Perú (Agencia Uno)

Luego confesó que intenta no conversar mucho sobre los partidos con Bruno, ya que se tiene que morder la lengua para que no se moleste como buen joven con su padre. "Trato de no decirle nada hasta que él no me dé el pie, sino me reta. Sobre todo cuando recién terminan los partido", manifestó.

Luego el 7 del Pueblo contó que con las horas transcurridas el Barti chico afloja un poco. "Después ya conversamos un poco y si me pregunta me explayo más. Pero sé cuándo no quiere hablar, cuando está fastidioso. Lo conozco como si fuera mi hijo", finalizó bromeando.