El paro que oficializó el SIFUP por el caso Naval de Talcauano hace unas horas tiene en jaque las labores en la ANFP, quienes esta mañana oficializaron que, pese al paro, la fecha de este fin de semana se jugará sí o sí, pero con juveniles.

Ante esto los clubes se verán obligados a alinear a sus cadetes para afrontar los partidos pendientes de Campeonato Nacional (están en conversación si se juega o no), Primera B y Segunda División, sino se presentan podrán perder hasta 15 puntos en sus respectivos campeonatos.

 

Pero no todos los juveniles podrán jugar en esta fecha, para evitar líos con el SIFUP, solamente podrán decir presente en sus equipos los jugadores Sub 19 que no tienen contrato profesional.

Con esto, de jugarse los encuentros de Primera, jugadores como Ignacio Saavedra, César Munder, Marcelo Suárez, Vicente Fernández, Yerco Oyanedel, David Henríquez y Diego Valencia no podrán ver minutos en la UC.

En Everton están Camilo Rozas, Sebastián Pereira, Alejandro Henríquez, Alexander Concha, entro otros. En Unión Española y Cobresal jugadores como Ariki Yañez, Luis Vergara, Pablo Cárdenas, Víctor Méndez, Mauro Maureira, etc.