Ronald De La Fuente fue protagonista de un altercado sobre el final de la derrota de Curicó Unido contra La Calera. El ex lateral izquierdo de Colo Colo, hoy en los torteros, se fue expulsado a poco del final tras el encontrón con Matías Cavalleri en los en los 85 minutos.

El zaguero recibió un cariñito de Cavalleri cuando fueron a disputar un balón, pero De La Fuente se devolvió para propinarle un empujón que mandó al suelo al jugador de La Calera.

Incluso De La Fuente estaba tan caliente que quiso seguir increpando a su rival cuando estaba en el suelo. Por suerte lo sacaron del lugar para evitar que se agravara la situación.

El árbitro Manuel Vergara le mostró de forma directa la tarjeta roja a Ronald de La Fuente, la primera de toda su carrera, mientras Cavalleri se llevó cartulina amarilla.

Cabe recordar que La Calera jugaba con 10 jugadores desde los 29’ por la expulsión de Jeisson Vargas. Los cementeros se quedaron con el triunfo por 1-0 en el marco de la fecha 11 del Campeonato Nacional.

Con Curicó entrampado en la penúltima posición de la tabla, ahora De La Fuente debe esperar la sanción del Tribunal de Disciplina, con toda la pinta de dos fechas de castigo. Por el momento, el lateral curicano se pierde el próximo partido ante Universidad de Chile.