Eduardo Berizzo ha diseñado un plan de trabajo que incluye visitas a distintos estadios durante todos los fines de semana en los que esté en Chile. Ya había pasado por el Cerro 18, hasta donde subió para ver el juego de Copa Chile entre Barnechea y Cobresal disputado en el estadio Municipal de Lo Barnechea. También vio el clásico de colonias entre Palestino y la Unión Española. Y luego de eso, la postrera victoria por 2-1 de la Universidad de Chile frente a Unión La Calera.

La ruta del Toto suma y sigue y en su parada de este sábado 9 de julio, confirmó que es una gran cábala de O'Higgins. ¿Cómo así? El DT de la Selección Chilena presenció la inapelable victoria del Capo de Provincia sobre la Universidad Católica. Los celestes vencieron a los Cruzados por 3-0 y se quedaron con el título del Torneo de Proyección Sub 21. 

Así las cosas, los jóvenes talentos surgidos de las canchas del Monasterio Celeste mostraron parte del repertorio ante los ojos de gran parte de los cuerpos técnicos de La Roja, pues también presenciaron el juego Patricio Ormazábal, el DT de la Sub 20, acompañado por Milovan Mirosevic, uno de los asistentes que conforman su cuerpo técnico. 

También estuvo Hernán Caputto, encargado de entrenar a la Sub 17 de Chile y Ariel Leporati, quien encabeza a la Sub 15 nacional, para refrendar parte de la idea que puso en marcha la Dirección Deportiva, que consiste en una alineación de los trabajos entre las distintas categorías además de la creación de dos nuevas divisiones del seleccionado, una idea que está en proceso evaluativo. 

Eso sí, Berizzo tuvo un rol más protagónico que todos ellos, pues fue el encargado de entregar el trofeo al capitán del monarca, el arquero Diego Carreño, quien ha sido convocado a las selecciones Sub 17, con la que fue mundialista, y la 20, además de haber sido sparring del combinado absoluto y suplente en 16 partidos del plantel profesional de O'Higgins.

Eduardo Berizzo, una cábala de O'Higgins 

Eduardo Berizzo condujo a O'Higgins al que por ahora es su primer título en la historia. Fue en el Torneo de Apertura 2013-2014. El 11 de diciembre de 2013, en el Estadio Nacional, el Capo de Provincia superó por 1-0 a la Universidad Católica gracias a un gol del Tucu Hernández e inició el conteo de trofeos en el palmarés del cuadro rancagüino. 
 

 

Aquel día, los celestes formaron con Paulo Garcés en la portería; Yerson Opazo, Julio Barroso, Mariano Uglessich y Alejandro López en la zaga; César Fuentes y Braulio Leal en labores de contención; Luis Pedro Figueroa, Pedro Pablo Hernández y Gonzalo Barriga en funciones más creativas; Pablo Calandria, actual gerente deportivo del club, como eje del ataque. Francisco Pizarro, Benjamín Vidal y Nicolás Vargas ingresaron en el complemento. 

"Hubo gente grande y pequeña que se sintió orgullosa de su equipo. Ese era mi objetivo y me parece que está cumplido. Hay un día en que el soñador y el sueño se encuentran y ese día es hoy", manifestó el otrora defensor de la selección de Argentina después de lograr esa estrella, que fue muy emotiva, pues tuvo el acicate del accidente que le costó la vida a 16 fanáticos del club al regreso de un viaje desde Talcahuano.