Emilio Rentería recordó los duros momentos que vivió en Chile a causa de gestos racistas que sufrió cuando defendía la camiseta de San Marcos de Arica.

En conversación con La Cuarta, el venezolando señala que "nunca me había ocurrido. Fue el único problema, cuando la barra de O'Higgins me hizo gestos de mono. Vi los casos de Samuel Eto'o o Dani Alves, pero es algo muy fuerte, hay que vivirlo para saber como reaccionas".

El ex jugador de San Marcos de Arica cuenta que "más se vio afectada mi familia, mi madre, mis hermanos... Querían que me fuera de Chile. Pero les dije que no todos los chilenos son malos. Hay más buenos que malos. No guardo rencor, tengo muchos amigos en Arica".

Rentería también contó que mientras defendió al Columbus Crew de la MLS, jamás fue insultado.

"Yo estuve dos años en Estados Unidos y nunca me sentí discriminado. Tenía una familia amiga, que no eran morenos y me trataron muy bien. Pero me contaban que allá el racismo siempre fue un problema. Recuerdo una vez que me dijeron: '¡Negro, ven acá!'... Yo no me molesté, pero otras personas se asustaron porque eso allá no se puede hacer en público. Allá una persona blanca no le puede decir negro a otra sin conocerlo", cerró.