La Sub 20 que dirige Patricio Ormázabal conoció la nómina de cara al microciclo que empezará a trabajar a partir del próximo lunes 6 de junio, con la idea de empezar a pulir al seleccionado que tiene como objetivo la clasificación al Mundial de Indonesia del 2023.

Para eso, el entrenador nominó a 22 jugadores que estarán en Juan Pinto Durán la próxima semana. Y hay nombres que ya han tenido muchos minutos en sus clubes, lo que alimenta la esperanza de hacer un buen torneo.

Entre ellos están Joan Cruz y Daniel Gutiérrez (Colo Colo), Lucas Assadi y Marcelo Morales (Universidad de Chile), Vicente Conelli (Unión Española), Luckas Carreño y Jeison Fuentealba (La Serena), Bastián Roco (Huachipato) y Maicol León (Palestino), entre otros.

En la convocatoria hay dos jugadores que participan en el extranjero, como el portero Vicente Reyes  del Atlanta United de Estados Unidos y el volante Tomás Avilés, que pertenece a Racing Club de Avellaneda.

Llamativa es la ausencia de Cristián Riquelme, defensor de Everton, que durante mayo ha sido titular en tres encuentros del equipo que dirige Francisco Meneghini y ya suma más de 300 minutos en el Campeonato Nacional.

Cristián Riquelme, de Everton, es uno de los grandes ausentes de la nómina

Cristián Riquelme, de Everton, es uno de los grandes ausentes de la nómina

La selección chilena disputará dos partidos amistosos frente a Perú como parte de la preparación para el Campeonato Sudamericano 2023 en Colombia, evento que será clasificatorio para el Mundial de la categoría ya señalado.

Los partidos entre la Roja y los incaicos se jugarán el martes 12 de julio y el jueves 14 de julio, donde el Pato Ormazábal podrá sacar muchas conclusiones sobre su elenco.

La nómina de la Roja Sub 20 de Ormazábal para los microciclos.

La nómina de la Roja Sub 20 de Ormazábal para los microciclos.