Eduardo Berizzo ya es oficialmente el nuevo técnico de la selección chilena y este lunes tuvo su primera conferencia de prensa. En su presentación, el estratega de la Roja habló de todo y tuvo palabras para algo que hacer rato preocupa a los hinchas: Juan Pinto Durán.

Pese a todos los logros conseguidos por el equipo de todos en los últimos años, el centro de entrenamientos apenas tuvo modificaciones. El estado en que se encuentra ya quedó atrasado de lo que hoy el mundo del fútbol requiere, por lo que se pide a gritos una renovación.

Este lunes en su llegada a la selección chilena, Eduardo Berizzo abordó este tema y señaló que debe pensar en un nuevo Juan Pinto Durán. "Será parte de un proceso y proyecto que también incremente la infraestructura. Otorgue nivel y de calidad de hotelería o ciudad deportiva que requiere una selección".

Para el Toto, que estuviera en el recinto junto a Marcelo Bielsa hace más de una década, las cosas siguen de la misma manera. De hecho, lo único que valoró fue a sus trabajadores. "Encontré Pinto Durán igual a cuando me fui, correcto y pulcro, con mucha gente que me emocionó volver a encontrar".

Juan Pinto Durán y su renovación fueron tema en la llegada de Eduardo Berizzo. Foto: Agencia Uno

Juan Pinto Durán y su renovación fueron tema en la llegada de Eduardo Berizzo. Foto: Agencia Uno

Pero tras ello, Eduardo Berizzo no dudó en hacer el llamado a mejorar Juan Pinto Durán. "Es parte de un proyecto construir una ciudad deportiva más amplia, acorde, cómoda y funcional a los requerimientos de una selección de primer nivel".

La respuesta de la ANFP por el nuevo Juan Pinto Durán

Si bien Pablo Milad fue parte del gobierno de Sebastián Piñera como intendente, no fue hasta que llegó Gabriel Boric que sacó la voz al respecto. Semanas atrás pidió la firma del presidente para iniciar el proyecto del nuevo Juan Pinto Durán.

Pero mientras eso se resuelve, Francis Cagigao aprovechó la instancia para responder a la inquietud de Eduardo Berizzo. "Como saben, es un proyecto que ha estado ahí en el aire por mucho tiempo. Lo saben mejor que yo".

"Lo que por ahora sabemos es que es la intención de la ANFP, que el proyecto vaya para adelante, pero lógicamente hay una parte política y presupuestaria que podrá hablar más el presidente", agregó.

Finalmente, Francis Cagigao reveló que desde la ANFP piensan en un nuevo centro de entrenamientos, pero fuera del histórico recinto de Macul. "Nosotros lo que sí tenemos en estos momentos es el proyecto de futuro para reorganizar la parcela aquí mismo en Quilín. Un Pinto Durán 2 queda en manos del directorio"