La renovación de la infraestructura deportiva de la selección chilena es un anhelo más viejo que el hilo negro para la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP. Y es que el viejo Juan Pinto Durán está absolutamente obsoleto frente a la exigencia que demanda hoy en día el trabajo de los representativos nacionales. Y qué decir de la Roja adulta.

La situación es tan crítica, que debido a las restricciones sanitarias de la pandemia, el equipo nacional tuvo que refuguarse en un hotel y desplazarse cada día al complejo deportivo para preparar los partidos de las últimas Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, un hándicap evidente en comparación con los rivales del continente.

Sin embargo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, asegura que el proyecto para levantar la soñada nueva casa de las selecciones está listo y sólo falta que el Gobierno entregue los permisos necesarios para el terreno de la construcción. En conversación con TVU, el timonel del fútbol chileno emplazó directamente al Presidente Gabriel Boric a ratificar esta gestión.

"Reitero el llamado al Presidente Boric: tenemos a una sola firma la ciudad deportiva para la selección chilena, los terrenos que nos pasen en comodato para empezar a construir esa ciudad que necesitamos", sentenció el mandamás, cuyo proyecto reemplazará al cancelado plan  para que estas instalaciones fueran en el sector de La Platina, en La Pintana.

Según Milad, la intención es contar finalmente con una estructura "con el nivel que se merece la selección, que se merecen los equipos, y que será para todo el fútbol chileno. A una sola firma, Presidente. Le mando el recado", expresó histriónicamente el representante mayor del fútbol chileno.

La petición, eso sí, es a contrarreloj. Milad y el actual directorio regirán hasta fines de 2022 y habrá nuevas elecciones para determinar al nuevo timonel del fútbol chileno. "Un mes antes de las elecciones debiera definirme. A mí me interesa dejar un legado, continúe o no", reconoce el actual timonel balompédico.