Una verdadera fiesta del fútbol vivirán este domingo doscientos niños y niñas de 7 a 13 años pertenecientes a las escuelas formativas de Magallanes y Unión Española, quienes viajarán a Rancagua para estar presentes en la final de la Copa Chile que animan ambos equipos en una actividad conjunta de Estadio Seguro y la ANFP.

El programa Vamos al Estadio permitirá que los pequeños vivencien una tarde de juegos desde las 15:30 horas en las canchas interiores del Parque Estadio El Teniente, con prácticas recreativas y deportivas  que buscan formar hinchas responsables, enseñar buenas prácticas en los estadios y compañerismo en el fútbol, independiente del color de la camiseta.

Posteriormente, los niños y niñas invitados se dirigirán al coliseo central de El Teniente e integrarán una hinchada mixta en el sector Pacífico Sur, para ver en conjunto la esperada final copera, que espera atraer a más de 13 mil personas al coliseo mundialista de la avenida General Ramón Freire.

Se trata de la quinta activación del programa Vamos al Estadio, que este año ya ha hecho presencia en la definición de la Supercopa masculina entre Colo Colo y Universidad Católica, la lucha por clasificar a la Copa Libertadores femenina con Colo Colo y Santiago Morning, un partido del Campeonato Nacional de varones entre Universidad de Chile y Everton, y otro del de damas con Everton y Antofagasta.

En este sentido, el balance que hace la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, es más que positivo: "Tenemos la convicción de que la recuperación pacífica y feliz de los espacios deportivos no parte con la sola erradicación de la violencia sino con la educación de quienes serán los futuros y futuras hinchas de nuestro fútbol, en todas nuestras canchas y cualquiera sea la competencia".

"Todas las niñas y niños amantes del fútbol, tengan club o no y sin importar sus historias de vida, pueden aprender valores y de la vida en comunidad a través del juego y el deporte, e incluso enseñarnos y recordarnos  a los más grandes, a quienes a veces se nos olvida", valoró la autoridad.

El programa Vamos al Estadio se desarrolla desde 2018 y se han realizado 35 actividades formativas, incluyendo a 19 clubes de fútbol profesional en ocho regiones del país, con una participación de 30 mil personas dentro y fuera de los estadios. Este año, además, se ha hecho foco en el fútbol femenino.