Casi un año y medio han debido esperar los hinchas del fútbol chileno para volver a las galerías a alentar a sus equipos. Pero dicha espera llegará a su fin en esta fecha, cuando según disposición del Ministerio de Salud, este fin de semana los fanáticos vuelvan a las galerías con el partido entre Audax Italiano y Santiago Wanderers.

Para esto, se debe cumplir con estrictos protocolos y aforos definidos en los partidos, donde se esperan más de 15 mil personas en total entre todos los equipos que han solicitado autorización para recibir hinchas en los estadios. Para el duelo entre itálicos y caturros, son 2.184 los hinchas que podrán ingresar.

Recordar que para poder acudir a las galerías esta y todas las fechas por delante, por disposición de las autoridades habrá aforo definido y es obligatorio tener el Pase de Movilidad, que se obtiene al completar el esquema de vacunación con las dos dosis (una en caso de Cansino).

Además del duelo que abre la fecha 16, otros 5 partidos podrán tener hinchas en el estadio en Primera División hasta ahora, incluidos los duelos Unión Española ante Colo Colo, la U. de Chile contra Cobresal y Huachipato recibiendo a la U. Católica. 


¿Cuáles son las recomendaciones al salir del estadio?
 

Según los protocolos de las autoridades del Gobierno y Estadio Seguro, si asistes al estadio debes seguir las siguientes recomendaciones cuando termine el encuentro:

-Sigue las instrucciones del personal de seguridad, evita aglomeraciones y recuerda mantener siempre la distancia física.

Cuando llegues a tu casa, el protocolo recomienda las siguientes acciones:

-Quítate la mascarilla, bótala si es desechable

-Lava tus manos y cara por al menos 30 segundos.

-Si estuviste expuesto a aglomeraciones, cámbiate de ropa y lávala.