Una jornada de emociones variadas se vivió en El Teniente de Rancagua donde se dio inicio a la fecha 16 del Campeonato Nacional y que marcó la vuelta de los hinchas a los estadios después de 17 meses.

Audax Italiano llegaba con muchos mejores pergaminos que el rival, de hecho habían 23 puntos de diferencia entre los itálicos y Santiago Wanderers que apenas tiene uno.

Esa superioridad de puntos no se reflejó en el encuentro donde ambos cuadros tuvieron posibilidades de abrir la cuenta dominando en forma intercalada el partido.

Joaquín Montecinos a los 3 minutos de partidos remató en forma potente y la pelota caprichosamente se estrelló en uno de los palos del arco defendido por Mauricio Viana.

La segunda parte los equipos entraron con todo y a los 57 Roberto Cereceda se fue a las duchas por juego brusco, lo que fue aprovechado por Wanderers, sin embargo el lateral derecho Luis García también fue expulsado por lo que el partido volvió a tener la misma cantidad de jugadores por lado.

Sebastián Ubilla y Aldrix Jara tuvieron buenas ocasiones para abrir la cuenta para el cuadro de Valparaíso.

Cuando todos pensaban que se repartirían puntos en Rancagua, vino el gol del ingresado en la segunda parte Fabián Carmona para darle el triunfo a Audax y dejarlo tercero en la tabla de posiciones.

La previa

Un partido más que especial será el que disputen Audax Italiano vs Santiago Wanderers, por la 16° fecha del Campeonato Nacional. Ya que aparte de todo lo deportivo en juego por sus posiciones en la tabla, también estará el factor anímico.

Es que el encuentro entre itálicos y caturros será el primero que contará con el regreso de los hinchas a los estadios. En concreto, en el Estadio El Teniente de Rancagua podrán asistir 2.184 personas para volver a presenciar el fútbol profesional del país.

Como curiosidad, la última vez que hubo público en un encuentro de Primera División, fue el 15 de marzo de 2020, en un empate 1-1 entre la Universidad de Concepción y el propio Audax Italiano, en el Estadio Municipal de La Florida.

Ahora los Tanos, se juegan la posibilidad de seguir luchando por la cima del Campeonato Nacional. Actualmente se ubican en el 5° lugar con 24 puntos, a solo cuatro unidades de Unión La Calera, quien es el líder exclusivo del torneo con 28.

Santiago Wanderers por su parte está sumamente complicado con la zona de descenso. Ocupa el último lugar con un punto en 14 partidos disputados. El ambiente no puede ser peor en Valparaíso. Incluso, podría haber cambio de dueño en el equipo del puerto, donde Reinaldo Sánchez y un conglomerado mexicano estarían interesados en adquirir el club.

 

Día y hora: ¿Cuándo juega Audax Italiano vs Wanderers?


Audax Italiano vs Wanderers jugarán el día viernes 13 de agosto a las 19:00 horas de Chile.

Televisión: ¿Quién transmite en vivo por TV a Audax Italiano vs Wanderers?


El partido entre Audax Italiano y Wanderers será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

 

ONLINE: ¿Dónde ver en vivo por streaming a Audax Italiano vs Wanderers?


El partido podrá ser visto por streaming en vivo a través de Estadio TNT Sports.