Después de una muy larga espera, los hinchas al fin podrán volver a llenar de color las galarias del Campeonato Nacional. Los buenos números que ha mostrado el Ministerio de Salud respecto al avance de la pandemia, más el proceso de vacunación, lograron el ansiado regreso.

El aforo será dictaminado de acuerdo a la capacidad y situación comunal según el estadio en donde se realice cada encuentro. Si el reducto se encuentra en un lugar que está en Fase 3, este podrá recibir al 12,5% de su capacidad total, mientras que si está en Fase 4, tendrá permitido el ingreso de un 25% de su aforo.

Para la 16° fecha del Campeonato Nacional, serán siete encuentros los que contarán con el tan esperado regreso de los fanáticos. Audax Italiano vs Santiago Wanderers será el primero en contar con público este viernes a las 19:00 horas de Chile en el Estadio El Teniente de Rancagua. Los itálicos tendrán una asistencia permitida de 2.184 personas.

Mientras que el partido que tendrá mayor aforo en este regreso, será el encuentro entre Everton y Melipilla en el Estadio Sausalito. En este match a jugarse el sábado a las 19:00, la capacidad autorizada será de 5.438 hinchas. Revisa a continuación todos los detalles del regreso de los hinchas.

¿Cuántos hinchas regresarán a los estadios en la 16° fecha del Campeonato Nacional?


En total serán 18.475 hinchas los que estarán presentes nuevamente en los estadios, quienes estarán distribuidos en los seis partidos que tendrán presencia de público.

¿Qué partidos tendrán público en la 16° fecha?

 

  • Audax Italiano vs Santiago Wanderers, Estadio El Teniente: 2.184 personas.
  • Antofagasta vs O'Higgins, Estadio Calvo y Bascuñán: 3.393 personas.
  • Unión Española vs Colo Colo, Estadio Santa Laura: 2.486 personas.
  • Everton vs Melipilla, Estadio Sausalito: 5.438 personas.
  • Palestino vs Curicó Unido, Estadio Municipal de La Cisterna: 926 personas.
  • Universidad de Chile vs Cobresal, Estadio El Teniente: 2.822 personas.
  • Huachipato vs Universidad Católica, Estadio CAP: 1.226 personas.

¿Cuáles serán las reglas sanitarias en este regreso a los estadios?


Entre la normativas principales que regirán, se encuentran el no consumo de alimentos al interior de los recintos deportivos, además de usar la mascarilla en todo momento

No se podrán dar abrazos ni ningún otro tipo de contacto físico con otros asistentes y se deberá mantener la distancia de al menos un metro con los demás hinchas. Quienes no respeten esta normativa, se arriesgan a un sumario sanitario y la prohibición de ingresar a los estadios por dos años.