Sebastián Roco se caracterizó por ser uno de los defensores más rudos del fútbol chileno. Su temperamento lo llevó a ser capitán en gran parte de los clubes a los que defendió y también en la selección chilena.

En conversación con Redgol a través de Instagram Live, el zaguero narró el curioso e hilarante momento con Marcelo Salas en cancha, cuando se enfrentaron Santiago Wanderers vs Universidad de Chile.

 

Sebastián Roco contó que con una frase mando al Matador a la banca. "Marcelo Salas venía de su mejor momento. Uno dentro de la cancha tiene que respetar a la trayectoria, pero defender a muerte la camiseta. En ese partido yo entré mal a una pelota con Marcelo y me empezó a putear mal, pero mal, mal, mal. Eso me sacó y también lo empecé a putear", expresó.

"En un momento me acerco, sin que los compañeros se dieran cuenta, y le digo al oído ‘Marcelo, ¿te doy un consejo? Estoy muy caliente. A mí me dan seis o siete fechas por pegarte una patada ahora... Pero te voy a dejar seis o siete meses fuera de las canchas, así que pide cambio ahora’, pero se lo dije enojado", aclaró.

Para finalizar, Sebastián Roco contó que finalmente Salas terminó pidiendo cambio de forma inmediata. "Ahí, automáticamente a los 20 o 30 segundos mira la banca de la U y pide el cambio. Terminó saliendo, pero después del partido lo fui a saludar y todo terminó bien. Son situaciones que pasan, aunque no sé si en la siguiente pelota hubiese ido tan fuerte para lesionarlo jajaja", sentenció.