La Fecha 24 del Campeonato Nacional estará marcada por el partido que Universidad de Chile y Coquimbo Unido jugarán con mucha presión, ya que puede resultar crucial en la lucha por el descenso que están protagonizando ambas escuadras.

Los azules, tras perder 3-0 contra Universidad Católica en el clásico universitario, quedaron a solamente un punto de la zona roja. Los piratas, en tanto, son colistas absolutos y una derrota ante el Bulla parece sentenciar su suerte de cara a la próxima temporada.

Ese duelo abrirá la fecha, que se jugará después del plebiscito nacional para aprobar o rechazar una nueva constitución. Los azules harán de local en Valparaíso, debido a que no encontraron ningún estadio disponible en Santiago para enfrentar este desafío.

Colo Colo, en tanto, volverá a jugar en el Monumental con una gran cantidad de público, luego de que se aprobara el aforo de un 85% de la capacidad del recinto por parte de la autoridad sanitaria. Lo hará ante Unión Española y deberá conseguir un triunfo para lavar sus heridas, tras ser eliminado de Copa Chile y caer con La Calera en el torneo nacional.

Colo Colo espera volver a los triunfos ante Unión Española (Agencia Uno)

Colo Colo espera volver a los triunfos ante Unión Española (Agencia Uno)

La fecha la cerrará Universidad Católica visitando a La Serena, donde los cruzados esperan ratificar el alza mostrado en los últimos cotejos. Los papayeros, en tanto, necesitan urgente sumar para salir de la zona de descenso.

FECHA 24 TORNEO NACIONAL

Miércoles 7 de septiembre

18.00 Universidad de Chile vs Coquimbo Unido - Valparaíso

20.30 Audax Italiano - Cobresal - La Florida

Jueves 8 de septiembre

18.00 Colo Colo - Unión Española - Monumental

20.30 Curicó Unido - La Calera - La Granja

Viernes 9 de septiembre

18.00 O'Higgins vs Antofagasta - El Teniente

20.30 Huachipato vs Everton - Huachipato-CAP

Sábado 10 de septiembre

15.00 La Serena vs Universidad Católica - La Portada

17.30 Ñublense vs Palestino - Nelson Oyarzún