El trabajo de Diego López en Universidad de Chile es paupérrimo. En las ocho fechas que ha dirigido en el torneo nacional solamente ha ganado una vez, en la primera fecha de la segunda rueda ante Unión La Calera, y tiene al equipo a solamente un punto de zona de descenso.

Además perdió los dos clásicos y el rendimiento del equipo es nefasto, por lo que la dirigencia no está conforme con su desempeño. Eso puede desencadenar en su salida en los próximos días, entendiendo que el próximo duelo será con Coquimbo Unido, rival directo en la lucha por no ir a Primera B.

El factor económico es importante este ítem, debido a que se debería pagar más de un año de contrato pues termina en diciembre de 2023. Por lo mismo, otra parte de la dirigencia prefiere esperar el duelo con los piratas, el que en caso de vencer le dará aire a los universitarios.

Una situación complicada para el uruguayo, que apenas eleva su rendimiento por sobre el 20% en este campeonato. Con esos resultados, su continuidad se hace difícil pues hay temor de que no logre levantar el vuelo y el tema del descenso sea cada vez más terrorífico.

El sueño de Sampaoli 

Ante este escenario, en Universidad de Chile manejan la carta de Sebastián Miranda, actual ayudante de Diego López para que pueda tomar el fierro caliente. El ex defensor además ya sucedió a Santiago Escobar algunos partidos tras la salida del colombiano.

Sin embargo, el gran deseo de los hinchas del Bulla es que regrese el entrenador más exitoso de la historia del club: Jorge Sampaoli. Un sueño que parece una quimera para algunos, aunque los fanáticos se han encargado de recordad en las redes una frase de Sampa en el 2017.

"El día que la U tenga la posibilidad de necesitarme, yo seguramente voy a estar. En algún momento nos vamos a encontrar, cuando ustedes sean parte de la conducción también", comentó en un encuentro con los hinchas azules en el Club Chocolate de Santiago.

Hace pocos días Jorge Sampaoli dio una entrevista en Brasil, lugar que visitó pues hace unas semanas retornó a Sudamérica tras su salida de Olympique de Marsella. Su intención es dirigir pronto, aunque si le ofrecen la U habrá que ver las condiciones que le plantean a un técnico de exitosa trayectoria internacional.