El Campeonato Femenino de Primera División llegó a su fin pero de inmediato comienzan los movimientos para la próxima temporada. Distintos equipos están armando sus planteles para el año 2022, mientras que otros ven partir a sus figuras.

Ese es el caso de Santiago Morning, que este jueves confirmó la salida de una de sus jugadoras (sino la más) importantes de la última campaña. Karen Araya deja la institución luego de haber disputado la final ante Universidad de Chile y prepara sus nuevos desafíos.

A través de una publicación en redes sociales, el Chago hizo oficial el adiós de una de sus máximas referentes. La volante termina contrato con las Bohemias y define el próximo paso en su carrera, el que parece estar fuera de nuestro país.

"Hoy estamos tristes por dar esta noticia, pero, a la vez, muy felices por ti, porque seguirás tu carrera en el fútbol europeo", fue parte del mensaje de Santiago Morning para despedir a la recientemente ganadora del premio The Best en los Premios Contragolpe.

De vuelta a España

El mensaje publicado por Santiago Morning reveló lo que hasta ahora era un secreto. Karen Araya estaba en los planes de Colo Colo, pero finalmente desechó la opción de regresar al club donde fue campeona de Copa Libertadores en 2012 para tener su revancha en España.

 

Si bien todavía no es oficial y de acuerdo a información de Contragolpe, la mediocampista volverá a vestir los colores del Sevilla. En dicho club ya estuvo en la temporada 2018 y 2019, pero donde no logró consolidarse.

Ahora, como una de las jugadoras más experimentadas y con un nivel por sobre el resto, Karen Araya buscará consagrarse en la alta competencia. De ello dependerá que primero supere los exámenes médicos y estampe la firma.

Con esto, el fútbol chileno suma una sensible baja en el plano local, pero gana una gran competencia para una de las jugadoras claves en la selección chilena.