El pasado jueves se desarrolló la primera, e inédita, Gala del Fútbol Femenino de Chile, los Premios Contragolpe, organizados por RedGol en la Casa de la Cultura de Ñuñoa. Una instancia pionera en el país en premiar exclusivamente al fútbol femenino de Primera División, y que promete regresar en 2022.

Con la animación de los periodistas Grace Lazcano y Rodrigo Herrera, se entregó un reconocimiento a las mejores de cada una de las categorías en disputa, el que contó con la votación del público, la prensa y los planteles de Primera División del fútbol femenino chileno.

Y es que además de premiar a las mejores en cada uno de los puestos de la temporada, era tiempo también para armar una oncena ideal con las jugadoras del Campeonato Nacional Femenino. Junto a Powerade, y usando el esquema 4-3-3, se tomaron los votos recibidos por las candidatas para conformar el XI de la temporada que despedimos con Universidad de Chile campeón del torneo femenino en Santa Laura. 

Gracias al voto de quienes visitaron el sitio web habilitado para ser parte de estos Premios Contragolpe, se armó la oncena ideal Powerade del Campeonato Nacional Femenino 2021 que quedó armado de la siguiente forma:

ARQUERA: Natalia Campos (Universidad de Chile)

DEFENSAS: Su Helen Galaz (Santiago Morning), Carla Guerrero (Universidad de Chile), Fernanda Ramírez (Universidad de Chile), Daniela Ceballos (Universidad de Concepción)

MEDIOCAMPO: Karen Araya (Santiago Morning), Nicol Sanhueza (Colo Colo), Yessenia López (Universidad de Chile)

DELANTERAS: Rebeca Fernández (Universidad de Chile), María José Urrutia (Colo Colo), Javiera Grez (Colo Colo)

DT: Carlos Véliz (Universidad de Chile)

 








 

 

Esta oncena ideal (mejor arquera, mejor defensa, mejor volante y mejor delantera) tuvo jugadoras suficientes como para conformar una alineación. La formación que utilizaremos para estos efectos es un 4-3-3, por lo que las once jugadoras con más votos serán las elegidas por Powerade para conformarlo.

Redgol presentó la primera gala del fútbol femenino, premios Contragolpe 2021 que son una realidad gracias a Unimarc el supermercado oficial de todas las celebraciones de los chilenos, Volkswagen, Powerade, adidas, Latam Airlines, TNT Sports, Budweiser, Estelar Bet, PF Alimentos y Trofeos Milled