La famosa jugada del Cocodrilo, en la que un jugador se acuesta detrás de la barrera cuando el rival tiene un tiro libre, se popularizó esta semana tras el partido de Champions League entre PSG y Manchester City. La misma quefue muy criticada por ex jugadores del fútbol chileno, que no le encontraron sentido a ocupar un futbolista en esa posición.

Sin embargo, muchos recordaron que en Chile se vio por primera vez patear una falta directa de manera rasante por debajo de la barrera. El ejecutantefue Jorge Contreras, un especialista que comentó en Redgol el momento en que le prendió la ampolletaa fines de los 90.

Se me ocurrió en una práctica estando en Palestino, el año 1998. Muchas veces mis tiros libres pegaban en la barrera, sobre todo cuando ya jugabaen Concepción o en Wanderers”, comienza relatando el Coke.

“En Palestino estaba entrenando faltas antes de un partido con Colo Colo y ahí sentí que fuiiluminado. Dije que quería probar contra Colo Colo ese remate. Intenté con el empeine pegarle a ras de suelo y salió pegada al palo. La reacción de sorpresa delLoco AndrésRomero, el arquero,me dio la pauta y dije ‘con eso tengo’. Prometí que tiraría un tiro libre así”, analizó el ex jugador de Las Palmas y seleccionado nacional.

Coke Contreras fue seleccionado nacional en la década de los 80 y 90 gracias a su valiosa técnica para pegarle a la pelota que lo transformó en un gran pateador de tiros libres. Foto: Archivo.

Coke Contreras fue seleccionado nacional en la década de los 80 y 90 gracias a su valiosa técnica para pegarle a la pelota que lo transformó en un gran pateador de tiros libres. Foto: Archivo.

Por lo mismo, se frotó las manos al ver una falta cerca del área. “Cuando ocurre en el partido, sorprendí a todo Colo Colo, esperaban que tirara por arriba y se dio justo en el partido”, rememoró.

Finalmente, asegura que le encantaría mostrarle esa jugada a los comentaristas deportivos. “A veces comentan la jugada en televisión internaciona y hablan lo del Cocodrilo por los goles de Messi y Ronaldinho. Uno tiene su orgullo, sus sentimientos, si supieran que se me ocurrrió antes algo así el año 1998 sería todo muy diferente, finalizó el Coke.