Una noticia de alto impacto se generó esta semana en Costa Rica. Y es que el futbolista del club Deportivo Rio Cañas, Jesús Alberto López, falleció luego de ser atacado por un cocodrilo mientras se bañaba en la localidad de Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste, Costa Rica.

El jugador, de 29 años, se encontraba entrenando cuando decidió tirarse al peligroso río, el cual es conocido por estar plagado de cocodrilos. Una decisión que le terminó costando la vida a el y también al animal, que fue sacrificado para poder recuperar el malogrado cuerpo.

“Todo sucedió en cuestión de minutos… Lamentablemente, el reptil lo capturó y lo hundió. Todavía no sabemos si murió ahogado o por la presión que el cocodrilo ejerció sobre él”, señaló un policía del lugar, según reportó el matutino español, El Mundo.

“Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús López Ortiz (Chucho). Descansa en paz Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia. Te vamos a extrañar”, señalaron sentidamente, en un comunicado vía redes sociales en el Club Deportivo Rio Cañas.

“Te llevas una parte de todos, amigo querido. Hoy es un día muy difícil para todos y te recordaremos en las múltiples facetas de tu vida deportiva como entrenador, futbolista y también como un padre de familia. Siempre vivirás en nuestros corazones Chucho. Vuela alto”, agregaron.

A su funeral asistieron familiares, amigos y compañeros del club, además de un sin número de personas conmocionadas por la noticia, la cual paralizó la ciudad. “Hoy te despedimos Chucho. En compañía de mil personan, te acompañamos representando a todos tus amigos, familiares y a todo un país que estuvo contigo”, señaló la familia en el funeral.

“Gracias a todos en nombre de la familia López Ortiz, en nombre de las madres de sus hijos, en nombre de todo el pueblo de Río Cañas, pero principalmente gracias a todos en nombre de sus hijos Derian y Eithan”, agregaron.