La selección de Alemania tiene un partido decisivo este jueves ante Costa Rica por la tercera y última fecha del Grupo E. Los dirigidos por Hansi Flick deben ganar para meterse en octavos de final de Qatar 2022, y el entrenador encontró una manera muy familiar de motivar a su plantel, que viene de perder ante Japón y empatar con España.

Según la prensa germana, la Federación Alemana de Fútbol les concedió permiso a sus jugadores para invitar a sus esposas y novias a pasar dos noches en el lujoso hotel donde se hospeda la selección, un recinto cinco estrellas ubicado a 100 kilómetros de Doha y que cuenta con playa privada.

La licencia resulta inusual en medio de crucial instancia que vive el tetracampeón planetario, a un paso de una prematura eliminación. Pero más todavía, si se considera que ninguna otra selección lo ha permitido antes en el desarrollo de la Copa del Mundo. ¿Será una fórmula efectiva? Al menos, los jugadores no pueden quejarse de falta de cariño.

Las parejas más mediáticas de la selección alemana
 

El panorama de parejas que presenta la selección de Alemania en Qatar da para todos los gustos. El repaso de la tribuna germana ante España mostró a Sophia Weber, la novia de Kai Havertz; Izabel Goulart, prometida del portero Kevin Trapp y Christina Ginter, esposa de Matthias Ginter.

Cabe recordar que grandes selecciones de la historia han tenido compañía femenina en Copas del Mundo, siendo más recordado el ejemplo de Holanda en el Mundial de Argentina en 1978. El equipo tulipán llegó a la final del certamen que coronó por primera vez campeona mundial a la Albiceleste.

La Alemania de Flick se enfrentará a Costa Rica este jueves a las 16:00 horas de Chile en el estadio Al Bayt.