Gales se despidió de Qatar 2022. Los Dragones, que antes sumaron un empate ante Estados Unidos y una derrota ante Irán, sufrieron un baile por 0-3 ante Inglaterra en el cierre de la fase grupal y cayeron hasta el último lugar del Grupo B, diciendo adiós al segundo Mundial de su historia.

Pero la corta estadía en Qatar dejó grandes momentos. Aunque el plantel galés no pudo sumar de a tres en todo su paso por esta Copa del Mundo, sus acompañantes sí lo pasaron a lo grande. Así lo dejaron ver las esposas y parejas del equipo a través de redes sociales.

Una intensa celebración destacó en el viaje. Un día antes de la triste eliminación ante los ingleses, las parejas de Ethan Ampadu y Chris Mepham, Saara Sa y Jodie Francis, dejaron de lado los nervios previos al cotejo y fueron protagonistas de una tremenda fiesta junto a las demás mujeres que acompañaron a los futbolistas.

Celebraciones al lado de la playa, shots de alcohol e incluso acrobacias -una voltereta que casi termina con una mesa rota- fueron parte de la última noche de celebración en Medio Oriente. Las parejas de Matt Smith y el golero Danny Ward, Emma y Rebecca Naylor, también compartieron imágenes del momento.

Cabe recordar que en el Grupo B, los clasificados fueron Inglaterra y Estados Unidos. Gales, por su lado, prepara las maletas para volver a casa y debe pasar a pensar en la clasificación a la Eurocopa, cotejos que se comenzarán a vivir desde marzo de 2023.

La fiesta de las esposas de Gales