Gareth Bale sorprendió al mundo entero luego de que este lunes anunciara su retiro del fútbol con apenas 33 años. El galés puso fin a una carrera llena de éxitos, principalmente en su etapa en el Real Madrid, donde sufrió un quiebre por culpa de su gran amor: el golf.

Para nadie es un secreto que el delantero es un fanático de dicho deporte, como se ha encargado de mostrarlo en sus redes sociales. Sin embargo, en 2019 se vio envuelto en un tremendo problema con los Merengues por una bandera con la que celebró junto a su país.

Luego que Gales consiguiera clasificarse a la Euro 2020, los festejos en la cancha no se hicieron esperar. Fue en ese momento que Gareth Bale sacó una bandera con una frase que desató un enorme revuelo en España.

"Gales, Golf, Madrid. En ese orden", era el lema que tenía la bandera con la que el delantero decidió celebrar. El hecho llevó a que los hinchas reaccionaran molestos y pidieran su salida, la que se concretó para volver al Tottenham tiempo después.

Pese a todo esto, Gareth Bale siguió disfrutando el golf en su tiempo libre y regresó al Real Madrid para finalizar su aventura. Tras ello partió a Los Angeles FC de la MLS, donde mostró sus última versión como futbolista profesional.

Gareth Bale colgó los botines y ahora podrá jugar golf con tranquilidad. Foto: Instagram

Gareth Bale colgó los botines y ahora podrá jugar golf con tranquilidad. Foto: Instagram

La tocada de oreja de Pep Guardiola a Gareth Bale por el golf

Una vez se conoció la noticia sobre el retiro de Gareth Bale, distintos entrenadores de Europa fueron consultados. De todas las respuestas, la que entregó Pep Guardiola es la que ha generado más polémica, aunque todo en un tono "buena onda".

El técnico del Manchester City se refirió a la despedida del Expreso de Cardiff y tuvo elogios. "Qué jugador", comenzó señalando.

Tras ello, Pep Guardiola lanzó su tocada de oreja a Gareth Bale. "Ha tenido una gran carrera y ganado muchos títulos. Ha representado a Gales más de 100 veces. Ahora va a poder convertirse en un fantástico jugador de golf", dijo entre risas.

Aunque más allá de la broma, reconoció que le encantaría jugar junto a él alguna vez. "Antes estaba muy ocupado, ahora quizás puede. Le volveré a invitar".

Gareth Bale se despide del fútbol y ahora tendrá el tiempo suficiente para dedicarse a sus proyectos personales. El golf de seguro será uno de ellos, lo que de seguro no dejará contentos a los hinchas del Real Madrid.