Lo que comenzó como un sueño para Gareth Bale terminó como pesadilla. El ex Real Madrid logró anotar su primer gol en un Mundial en el empate 1-1 ante Estados Unidos, sin embargo Gales no pudo ganar ningún compromiso y terminó quedando fuera del torneo jugado en Qatar.

Este martes culminaron su participación con un pobre rendimiento y un 3-0 en contra ante Inglaterra que desató las críticas de la prensa internacional ante el escaso aporte de Bale. Incluso, fueron varias las voces que especularon con el inminente retiro del jugador de 33 años.

Sin embargo, una vez finalizado el partido, el propio jugador descartó cualquier especulación y señaló que planea seguir jugando al fútbol, incluyendo a la selección de Gales.

"Seguiré mientras pueda y me quieran. Es un momento difícil, pero esto no para. En marzo comienza la fase clasificatoria para la Eurocopa y espero estar", señaló tras el pitazo final.

Agregó además que "tenemos que pensar en lo lejos que hemos llegado en un equipo que llevaba mucho sin clasificarse. No hemos cumplido nuestras expectativas, pero sacamos mucha experiencia de esto. Tendríamos que pellizcarnos para darnos cuenta de que hemos estado en una Copa del Mundo, tenemos que darnos cuenta de eso y estar orgullosos".

Por último enfatizó que "saldremos del vestuario con la cabeza alta. No podemos arrepentirnos de nada".

Vale recordar que en el grupo B de la competencia clasificaron finalmente Inglaterra y Estados Unidos. Estos últimos consiguieron de manera sufrida la clasificación tras vencer a Irán por 1-0. El equipo árabe estuvo a un gol avanzar de ronda pero fueron incapaces de anotar.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22