Luego de sus malas campañas la temporada pasada, Colo Colo y Universidad de Chile comenzaron a buscar nombres para potenciar sus planteles. Y uno que querían ambos era Jens Buss, que había tenido un gran año junto a Curicó Unido.
El interés tanto del cacique como de los azules se hizo público, al punto de estar casi en acuerdo con las dos instituciones. Sin embargo, pasaron las semanas y nada se concretó, lo que lo llevó a firmar con Deportes Antofagasta.
Durante la noche de este domingo, Buss conversó con De fútbol se habla así de DirecTV y reconoció que no tiene idea por qué su arribo a los grandes no se dio. Pero no solo eso, sino que también le restó importante y quiere ser protagonista con los pumas.
“Estoy muy contento de fichar en Antofagasta, hay un gran plantel para pelear arriba. Sé habló de varias posibilidades, no sé por qué no llegue a Colo Colo o la ‘U’. Sólo me preocupaba de jugar“, lanzó de entrada el lateral.
Para Buss llegar a alguno de los grandes podía ser el gran salto de su carrera, pero se lo toma con calma. “Los rumores que hubo de ellosy otros clubes no me vuelven loco, traté de que no me afectara, de no contaminarme. Vine acá por el gran plantel que tienen, estamos para pelear arriba“.
Por otro lado, el lateral recalcó que para él es más cómodo jugar por un sector, pero se sacrifica si no queda otra. “Por perfil, es natural para mí jugar por la banda derecha, aunque puedo ocupar ambas bandas. Jugaré donde me necesite el entrenador“.
Finalmente dijo estar ilusionado con llegar a la Roja. “Yo trabajo en el día a día, si puedo seguir subiendo mi nivel podré tener alguna posibilidad en la selección, sería un orgulloso. Debo enfocarme en mi juego“.