El fútbol chileno dice adiós a uno de los jugadores más importantes de su historia. Luego de haber disputado la última temporada en la Primera B y conseguir el ascenso al Campeonato Nacional con Coquimbo Unido, Jean Beausejour confirmó su retiro de las canchas.

El lateral, que se transformó en pieza clave para las clasificaciones a Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y levantó los títulos de la Copa América 2015 y 2016, cuelga los botines a los 37 años después de una carrera llena de éxitos.

Beausejour se ganó el cariño de la gente con sus actos tanto dentro como fuera de la cancha. Aunque en el terreno de juego forjó amistades que hasta el día de hoy mantiene y que se han llenado de emoción tras su anuncio.

Jorge Valdivia y su emotivo adiós a Jean Beausejour

Uno de los jugadores con los que Jean Beausejour mantuvo una cercana amistad es Jorge Valdivia. Junto al Mago compartieron camarín con la camiseta de Chile en momentos claves, aunque también con episodios polémicos como el recordado Bautizazo.

Es por ello que este jueves, el Mago se sumó a las despedidas con un emotivo mensaje. A través de sus redes sociales, el 10 del Necaxa lamentó su adiós. "Se retiró mi socio dentro de la cancha y amigo fuera de ella. Fueron muchos años concentrando juntos, viviendo juntos también".

 

Valdivia no se detuvo ahí y, pese a la pena, aseguró que Bose no pudo tener un mejor momento para retirarse. "Una pena siempre llegar a estos momentos donde dejamos de hacer lo que nos apasiona, pero sé muy bien que fue tu mejor decisión".

Aunque el Mago recalcó que, aunque cuelgue los botines, no dejarán de lado su amistad. "Toca agradecer todos los años vividos dentro de la cancha, porque es ahí que perdemos nuestra sociedad, amigo, pero fuera seguimos igual".

Finalmente Valdivia destacó el aporte con Chile y dejó claro que su retiro también se aproxima. "El histórico, único chileno en clavar en dos mundiales. Chao, Coliqueo 15. Pronto estaré llegando".