Un histórico de la selección chilena ha decidido dejar el fútbol en su versión de jugador, para comenzar su carrera como entrenador profesional. Esta jornada se supo que Jean Beausejour le puso fin a su historia pelotera, dejando como el legado el ser uno de los bicampeones de América con la Roja
Según informó radio Cooperativa, el lateral izquierdo que en su última temporada defendió los colores de Coquimbo Unido, con quien logró el ascenso a la Primera División, tomó la determinación de dejar atrás su vida como futbolista, para luego mentalizarse en ser técnico de fútbol.
Una carrera profesional que arrancó en 2022 con la camiseta de Universidad Católica y terminó a los 37 años, destacando ser pieza fundamental de los dos títulos que consiguió la selección chilena: Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.
No sólo eso, porque también hizo historia con la Roja al marcar en dos Copas del Mundo consecutivas, que fueron en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014.
Bose marcó en dos mundiales: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014
Beasejour también tuvo una larga carrera profesional que lo llevó a jugar en Universidad de Concepción, Servette, Gremio, Cobreloa, O’Higgins, América, Birmingham City, Wigan, Colo Colo, Universidad de Chile y Coquimbo Unido.
Si bien asegura que tenía ofertas del fútbol chileno, donde la principal era seguir en Coquimbo Unido, Beasejour le puso un punto final a su carrera como jugador.
Bose fue campeón de la Copa América 2016
COMENTARIOS