logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Se retira un bicampeón de América: Jean Beausejour le dice adiós al fútbol pero solo como jugador

El ex seleccionado nacional Jean Beausejour decidió poner fin a su carrera como jugador de fútbol, tras su última temporada defendiendo la camiseta de Coquimbo Unido donde lograron el ascenso. La idea del lateral izquierdo es preparar su nuevo rumbo como entrenador, después del legado que deja como uno de los bicampeones de Copa América y miemrbo de la generación dorada.

Jean Beausejour trascendió más allá de la cancha, donde se convirtió en el mejor lateral izquierdo de la historia de la selección chilena
© Agencia UnoJean Beausejour trascendió más allá de la cancha, donde se convirtió en el mejor lateral izquierdo de la historia de la selección chilena

Un histórico de la selección chilena ha decidido dejar el fútbol en su versión de jugador, para comenzar su carrera como entrenador profesional. Esta jornada se supo que Jean Beausejour le puso fin a su historia pelotera, dejando como el legado el ser uno de los bicampeones de América con la Roja

Según informó radio Cooperativa, el lateral izquierdo que en su última temporada defendió los colores de Coquimbo Unido, con quien logró el ascenso a la Primera División, tomó la determinación de dejar atrás su vida como futbolista, para luego mentalizarse en ser técnico de fútbol.

Una carrera profesional que arrancó en 2022 con la camiseta de Universidad Católica y terminó a los 37 años, destacando ser pieza fundamental de los dos títulos que consiguió la selección chilena: Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.

No sólo eso, porque también hizo historia con la Roja al marcar en dos Copas del Mundo consecutivas, que fueron en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014.

Bose marcó en dos mundiales: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014

Bose marcó en dos mundiales: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014

Beasejour también tuvo una larga carrera profesional que lo llevó a jugar en Universidad de Concepción, Servette, Gremio, Cobreloa, O’Higgins, América, Birmingham City, Wigan, Colo Colo, Universidad de Chile y Coquimbo Unido.

Publicidad

Si bien asegura que tenía ofertas del fútbol chileno, donde la principal era seguir en Coquimbo Unido, Beasejour le puso un punto final a su carrera como jugador.

Bose fue campeón de la Copa América 2016

Bose fue campeón de la Copa América 2016

Lee también
Coquimbo lo sufre: Rodrigo Holgado con un pie fuera del puerto pirata
Mercado de fichajes 2026

Coquimbo lo sufre: Rodrigo Holgado con un pie fuera del puerto pirata

Jugador del Conce agacha el moño tras insultos a su DT: "Vivo cada partido..."
Chile

Jugador del Conce agacha el moño tras insultos a su DT: "Vivo cada partido..."

Así quedaron las semis de la Copa de la Liga
Chile

Así quedaron las semis de la Copa de la Liga

Conmebol ratifica que Coquimbo vive su era más gloriosa en la historia
Chile

Conmebol ratifica que Coquimbo vive su era más gloriosa en la historia

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo