Hace unas semanas, Everton de Viña del Mar presentó un caso positivo de coronavirus en el plantel profesional ruletero. A través de un comunciado, el elenco viñamarino señaló que el jugador tendrá seguimiento diario durante una cuarentena de 14 días.

Sobre esta situación, el estratega Javier Torrente aseguró en conferencia de prensa virtual que "no podemos achacar o no achacar responsabilidades, estábamos en un período de vacaciones, respecto a las decisiones de cada uno, no podemos recomendarle dónde ir o no, no podemos entrar en esos detalles".

"El jugador mantiene el aislamiento, ha tenido solo un día de fiebre, y esperemos que de aquí a 14 días su sistema inmunológico elimine el virus", agregó.

Eso sí, el entrenador argentino puso la pelota al piso: "Existe una preocupación por el jugador, pero no algo exagerado. O sea, nos preocupa que alguien más se pueda contagiar, pero no ha habido reuniones masivas. Cada uno igualmente está expuesto, debemos tener más cuidado y esa sensación nos quedó. El nivel de contagio es alto y hay que tratar de protegerse".

REGRESO A LOS TRABAJOS

Por otro lado, Torrente habló sobre un posible retorno a los entrenamientos en el fútbol chileno: "Estamos esperando que se dé lo antes posible, tomando todas las precauciones, en el campo de juego, pudiendo entrenar con balón, pero sin utilizar vestuarios o lugares comunes".

"En España se ha vuelto a trabajar pese a que ha habido muchos contagios. Acá se dejó demasiado libre muchas cosas, hay que tratar de mantener el aislamiento, salir cuando sea absolutamente necesario, con todas las precauciones, para que el virus no corra y se propague. Lamentablemente en Santiago se propagó mucho y en Chile subió el número. La gente no está tomando conciencia de la peligrosidad del virus", refrendó.

Finalmente, el estratega abordó el tema de los cambios reglamentarios en el deporte: "Yo estoy de acuerdo con que de acuerdo cuando volvamos a los entrenamientos, el estado físico de los planteles no va a ser el óptimo. Ellos tomaron una decisión que no ha sido aprobada por la federación chilena, de 23 jugadores convocados y cinco cambios. También estoy de acuerdo que se jueguen todos los campeonatos posibles, aunque sea miércoles y fin de semana, porque eso le da participación a todos los jugadores que tenemos, en nuestro caso en Copa Chile y el Campeonato Nacional".

"De igual forma si tenemos que jugar hasta diciembre, enero y febrero lo vamos a hacer, dependiendo de la reglamentación del campeonato, recordemos en Inglaterra lo hacen porque es el período de vacaciones de la gente y se fomenta el espectáculo", cerró.