Javier Castrilli nuevamente sacó la voz por lacrisis del referato en el fútbol chileno, algo que ya había comentado en laComisión de Deportes de la Cámara de Diputados, pero que ahora profundiza con nombres: “El mismo día que se me pidió el cargo vaticiné todo lo que estaba sucediendo”.
En conversación con Deportes en Agricultura, el exjefe de la comisión de árbitros de la ANFP fue enfático en sus palabras, apuntando a un grupo organizado que desestabiliza a los árbitros.
“No pensé que el arbitraje chileno estuviera en manos de una organización que se dedica a desestabilizar a la persona que quiere hacer los cambios y se los advertí”, precisa.
En ese sentido, asegura que siempre tuvo conocimiento de lo que estaban haciendo desde las sombras y cómo venía la mano en el futuro.
“Siempre supe que esto iba a suceder y lo advertí. Acusaron prácticas antisindicales, como excusa para que no se los tocara. Tuvieron apoyo legal y todos enquistados en el INAF. El desenlace no tenía otro final”, cuenta.
Por lo mismo, comenta que no le tiembla la mano a la hora de buscar responsables, quienes empañan la labor.
“De vieja data siempre estuvo Gastón Castro, siempre estuvo detrás.Jorge Osorio desde INAF conManuel Rodríguez, Raúl Orellana, Omar Oporto. Después, Julio Bascuñán que siempre habló con el presidente para desestabilizarme y luego está la conducta de Felipe Jerez y Felipe Jara. Coincidentemente, todos los nombres que no tenían proyección se vieron involucrados”, finaliza.