La crisis arbitral, que provocó el despidod de Javier Castrilli, está lejos de llegar a su fin y día a día se conocen nuevos datos, debido a que el polémico penal cobrado a favor de Huachipato contra Copiapó, en la Promoción, sigue dando mucho de que hablar.

Este viernes en El Mercurio se publicó una entrevista al réferi Cristián Droguett, quien estaba en el VAR en el polémico compromiso, donde dejaba entrever que nunca le dijeron que hubo un llamado desde Santiago, pero que desde la capital le decían que había que cobrar penal.

La nota de prensa generó la reacción del Sindicato de Árbitros, entidad que publicó un comunicado, donde señalan que lo expuesto en el matutino "induce a una polémica artficial".

"En relación a la entrevista concedida por el árbitro Cristián Droguett a El Mercurio y publicada el día 08 de abril de 2022, el Sindicato de Árbitros Profesionales de la ANFP hace presente que el titular de la nota es inconsistente con el contenido e induce a una polémica artificial respecto a hechos que se encuentran bajo investigación", explica el escrito.

Luego agrega que "en el marco de dicho proceso investigativo se brindará toda la colaboración que se requiera, teniendo como norte la defensa a la integridad deportiva y la honorabilidad que caracteriza al cuerpo arbitral".

La crisis arbitral sigue - AgenciaUno

La crisis arbitral sigue - AgenciaUno

"Adicionalmente, expresamos nuestra esperanza de que la investigación llegue a resultados tan pronto como sea posible y que las conclusiones sean dadas a conocer públicamente por razones de necesaria transparencia", añaden.

Tantos los árbitros como el despedido Javier Castrilli piden que existe una investigación profunda, para así conocer la realidad de los polémicos hechos.