Si bien nunca confirmó su retiro como futbolista profesional, a sus 43 años, todo parece indicar que la carrera de Jaime Valdés finalizó luego de su paso por Santiago Wanderers en la temporada 2022. Pajarito fue importante para que los caturros se salven del descenso en la segunda mitad de la campaña, con 14 partidos jugados y un gol.

Además, el volante vivió un momento emotivo el pasado 25 de marzo, cuando se jugó la despedida de Esteban Paredes. Como en sus mejores tiempos, Valdés repartió pases y buen juego y recibió la ovación del pueblo colocolino. Una que había quedado pendiente después de su salida del club en 2019.

 

Tras eso, pasó por Deportes La Serena, San Antonio Unido y finalizó su etapa como futbolista en Santiago Wanderers. O al menos eso es lo que se puede dilucidar de acuerdo con informaciones venidas desde la séptima región. Y es que, de acuerdo con Dale Albo, Valdés ya tiene claro cuál será su próximo paso en el mundo del fútbol.

Pajarito está cerca de ser anunciado como el nuevo gerente técnico de Deportes Linares, que milita en la Segunda División Profesional. Valdés, que completó sus estudios en el INAF previo a terminar su carrera como jugador, tendrá una ardua misión con el cuadro de la séptima región.

Y es que Linares no lo pasa bien en el arranque de temporada. Marchan penúltimos en la tabla de posiciones, con solo cuatro puntos en ocho partidos, y de terminar hoy el torneo estarían perdiendo la categoría, repitiendo la experiencia del año 2020, donde solo duraron un año en la última categoría profesional del fútbol chileno, previo a retornar a Tercera División.

 

Pero además de Valdés, otro ex Colo Colo se prepara para tomar el cargo como director técnico. Se trata de Eduardo Lobos, que, si bien todavía no ha sido confirmado, tiene todo listo para llegar al elenco albirrojo. Será su tercera experiencia como técnico, luego de sus pasos como técnico de Iberia y San Antonio Unido.