Cobreloa sigue soñando con el ascenso en la Primera B. El elenco loíno está a seis puntos de distancia del líder, Magallanes, y este miércoles visita aBarnechea para continuar pisándole los talones a los dirigidos por Nicolás Núñez.

Pero mientras enfrenta la recta final de la lucha por el ascenso, una situación particular se dio para enfrentar a los huaicocheros. Cobreloa no tiene ningún castigo por público, pero igualmente no pudo tener a sus hinchas en las gradas del Estadio Barnechea.

¿La razón? "El estadio de Lo Barnechea está imposibilitado de recibir público hace tres o cuatro meses. La gente de Calama sabe. Nosotros llevamos tres fechas de local sin público", explicó el presidente de Barnechea, Armando Cordero, hace unos días a RedGol.

El recinto solo tiene permitido el uso de la cancha, sumado a que el encuentro fue calificado como Clase C por Estadio Seguro (y el recinto solo admite los encuentros Clase D). 

Pero aquello no detuvo a los hinchas loínos, que llegaron hasta la comuna al oriente de la capital para apoyar al elenco comandado por Emiliano Astorga.

A poco del comienzo del encuentro, las cámaras de TNT Sports captaron a la hinchada del Zorro en la reja del Estadio Barnechea. Familias con niños llegaron hasta el recinto, que tenía sus butacas vacías, para presenciar el encuentro.