arrow_downward
Miguel Ponce al tribunal, Maxi Falcón se salva.
Campeonato Nacional

Informe del árbitro no consigna incidente de Maximiliano Falcón y ratifica grosero comportamiento de Miguel Ponce

José Cabero escribió para el registro los duros insultos de Miguel Ponce en el duelo como visita de La Serena contra Colo Colo. Falcón pasó de largo y saca gratuita una actitud innecesaria, mientras el DT papayero arriesga fuerte castigo. 

escrito por
Diego Jeria

Miguel Ponce al tribunal, Maxi Falcón se salva.

Miguel Ponce al tribunal, Maxi Falcón se salva. (Foto: Agencia UNO)

El árbitro José Cabero dio a conocer su informe del partido de Colo Colo y Deportes La Serena, que terminó con incidentes y el cuerpo técnico papayero furioso. De hecho, al entrenador Miguel Ponce se le soltó la cadena y llenó con insultos a los réferis, incluso desafiando amenazante al cuarto juez con la mirada y amago de pechazos.

En el registro de Cabero, el árbitro consigna que “el Sr. Miguel Ponce DT de La Serena, fue expulsado, por emplear un lenguaje insultante al cuarto árbitro diciendo: ‘tienen que avivarse con los chilenos, no con los extranjeros conch…’. Luego de ser expulsado encara de manera desafiante en dos oportunidades al cuarto árbitro y le dice ‘malo conch…’ (minuto 90+6)”.

Agrega que “el Sr. Leonardo Villegas, PF de La Serena, fue expulsado por enfrentarse al cuarto árbitro de forma desafiante (minuto 90+6)”.

Eso sí, Cabero omite detalles sobre el hecho protagonizado por Maximiliano Falcón. El jugador de Colo Colo que fue suplente detonó los incidentes al entrar indebidamente a poner un balón en el terreno de juego, para posteriormente lanzarlo fuera.

Según La Serena, el hecho molestó profundamente porque la intención del Peluca era retrasar el juego cuando los papayeros buscaban el empate 1-1 en los descuentos. Y poco después llegó el 2-0 albo en los pies de Luciano Arriagada.

Además, el informe tampoco recoge el agarrón de Pablo Lenci al cuello de Falcón, cuando ya había sonado el pitazo final y los ánimos calientes formaron una batahola que pudo terminar mal.

Tras el informe de Cabero, ahora habrá que esperar la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que de seguro pondrá una dura sanción al entrenador de La Serena. Miguel Ponce espera por su castigo tras vivir su momento de furia e insultos de grueso calibre contra Colo Colo.

El informe de José Cabero y los insultos de Miguel Ponce en el Colo Colo vs. La Serena.

Temas

Comentarios


Lee También