Hugo Droguett fue uno de los jugadores de la selección chilena que le ganaron el primer partido por eliminatorias sudamericanas a Argentina aquella maravillosa noche que consagró a Fabián Orellana.

Han pasado los años y el volante de Deportes Temuco en conversación con Emol recuerda el proceso de Marcelo Bielsa al mando de la Roja, aunque aún no entiende porque el rosarino "lo cortó".

“Me tocó entrar en un momento complicado ante Argentina y respondí. En el fútbol hay una ley. No preguntas cuando te convocan y tampoco preguntas cuando no. Pero con el tiempo si le das vueltas al asunto, a lo mejor hice algo mal, pero no lo sé, puede ser. No hubo una explicación y es una espinita que me quedó”, asegura.

El experimentado mediocampista llena de elogios eso sí al rosarino, al que tilda de muy inteligente.

“Era muy inteligente. Él antes de venir a Chile sabía que venía una camada de jugadores talentosos y los tenía bien estudiados. Sabía lo que podían rendir", explica.

Droguett además, cuenta una de las rarezas de Bielsa.  “Él era extraño. A veces te agarraba y se ponía a hablar. A mí una vez me pilló caminando y no me soltó. Te podía hablar tres horas de fútbol“, cerró.