Huachipato se quedó con una victoria clave en la fecha 24º del Campeonato Nacional, porque derrotó por 1-0 a Curicó Unido, con lo que se anima en la parte alta de la tabla de colocaciones.

El partido fue polémico antes de que se jugara, debido a que los torteros le pidieron la suspensión del duelo a la ANFP, debido a su serie de casos de Covid-19, peor no fueron escuchados en Quilín.

Con ese panorama arrancó el duelo en el estadio CAP, con dos equipos que luchan y sueñan con meterse a torneos internacionales para el próximo año.

Estaba todo muy parejo y las ocasiones de gol escaseaban en el sur, hasta que llegó la jugada determinante del partido. A los 30 minutos José Rojas dio un pase a su arquero Paulo Garcés, quien pretendió salir jugando y se equivocó de manera brutal, porque fue apretado por el delantero Walter Mazzantti, que tocó el balón y se transformó en el único tanto del duelo.

En la segunda parte los pupilos de Martín Palermo se fueron arriba para llegar a la igualdad, y lo lograron en la última pelota a los 95 minutos, con un cabezazo del venezolano Heber García, no obstante el tanto no contó, porque por ayuda del VAR fue anulado por offside.

Con la victoria Huachipato crece en la tabla de posiciones y llega al séptimo lugar, con 33 unidades, mientras que Curicó Unido se estanca en el cuarto puesto con 37 puntos.

En la próxima fecha Huachipato visitará a Universidad de Chile, en tanto Curicó Unido recibe en La Granja a Unión Española.

Martín Palermo no pudo celebrar - AgenciaUno

Martín Palermo no pudo celebrar - AgenciaUno

El marcador
 

La previa
 

Partido de total importancia, entonces, es el que tendrán ante los acereros considerando que en la siguiente fecha los dirigidos por Martín Palermo enfrentarán a los de Plaza Chacabuco, por lo que dependiendo de lo que pase en esta jornada, podrían ser los curicanos que superen a los de Colonia en la tabla.

A pesar de este dubitativo andar, los de la usina están cerca de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, quedando, momentáneamente, fuera de ésta a propósito del criterio de diferencia de gol, por lo que un triunfo en este partido los podría volver a meter en la pelea de esos cupos.

En el partido que sostuvieron ambos en el transcurso de la primera rueda, fueron los albirrojos quienes se quedaron con los tres puntos, luego de imponerse por la cuenta mínima y en el Estadio Municipal de La Granja de Curicó.

 


Fecha y hora: ¿Cuándo juegan Huachipato y Curicó Unido?
 

El partido de Huachipato vs Curicó Unido será este miércoles 17 de diciembre a las 19:30 horas.
 

Curicó espera volver a imponerse para sumar en la tabla de posiciones. Foto : Agencia Uno.

Curicó espera volver a imponerse para sumar en la tabla de posiciones. Foto : Agencia Uno.

 

Televisión: ¿Dónde ver el encuentro entre Huachipato y Curicó Unido?
 

El partido será transmitido a través de CDF Premium y CDF HD. Entérate de la señal respectiva de acuerdo a tu cableoperador:

 

CDF Premium

VTR: 165 (SD) 

DTV: 631 (SD)

ENTEL: 242 (SD)

CLARO: 190 (SD)

GTD/TELSUR: 71 (SD)

MOVISTAR: 486 (SD)

TU VES: 504 (SD)

CDF HD

VTR: 855 (HD)

DTV: 1631 (HD) 

ENTEL: 243 (HD) 

CLARO: 490 (HD)

GTD/TELSUR: 845 (HD)

MOVISTAR: 896 (HD)

TU VES: **NO DISPONIBLE**
 

Online: ¿Se puede ver el partido vía streaming?
 

Si quieres ver el encuentro a través de tus plataformas digitales, puedes hacerlo a través de Estadio CDF.