Huachipato sacó ventaja por la ida de los octavos de final de la Copa Chile y derrotó por 1-0 a Coquimbo Unido en  el estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano, duelo que contó con el arbitraje de Matías Quila.

El solitario gol de Huachipato llegó en los 40 minutos por intermedio de Juan Sánchez Sotelo.

En el momento tenso de la jornada, Nicolás Berardo sufrió un corte que le provocó un corte, derramando sangre por varios segundos tras un cabezazo con Cris Martínez. El jugador de Coquimbo pudo volver a la cancha con un vistoso vendaje en la frente.

Ya en el segundo tiempo el arquero coquimbano, Rodrigo Fromento tuvo doble tapadón con unamano que desvió un remate de distancia al travesaño y sobre la misma evitó el cabezazo de Jimmy Martínez en los 50’.

Y Huachipato también se salvó con una buena volada de Gabriel Castellón en los 86’. El meta nacional reaccionó felino para mandar al córner un cabezazo desde la línea del área chica.

Ahora ambos equipos se mentalizan en la revancha del próximo lunes 22 de agosto en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El ganador de la llave enfrentará a Colo Colo Ñublense en cuartos de final.

Minuto a minuto: