Huachipato pasó del éxtasis al fracaso en cosa de minutos el pasado domingo, porque se estaba salvando de caer a Primera B, pero Universidad de Chile dio vuelta su partido ante Unión La Calera y mandó al descenso a los acereros.

El cuadro de Talcahuano quedó en el penúltimo lugar de la tabla, condenado a jugar en la segunda categoría el próximo año, sin embargo este martes se prendió una mecha de ilusión para el cuadro sureño según información emanada desde medios locales del Bío Bío.

Pasa que Universidad de Chile hizo el pasado sábado un reclamo de última hora en la ANFP contra Deportes Melipilla, por dobles contratos, situación que de ser tomada en cuenta por el Tribunal de Disciplina del balompié nacional puede cambiar todo.

 

En el caso que el reclamo prospera el descendido será Melipilla, y correrá la lista, por ende Curicó Unido ya no tendrá que jugar la Promoción y se salvará automáticamente, dejando a Huachipato en dicho compromiso con el ganador de la serie entre Deportes Copiapó y Deportes Temuco.

Huachipato se puede salvar del descenso directo - AgenciaUno

Huachipato se puede salvar del descenso directo - AgenciaUno

No obstante, en Huachipato desmintieron en horas de la tarde que se estén preparando por si les tocara jugar el partido de la promoción y sólo volverán este miércoles al CAP para la jornada de despedidas e iniciar sus vacaciones.